viernes, 23 de marzo de 2012

II Pregón de La Amargura

Aquí os dejo algunas imágenes del II Pregón de nuestra Hermandad realizado por Don Manuel Sánchez Ramires, Intendente de la Policía Local de Jaén, cristiano y feligrés de El Salvador y presentado de forma como magistral, y como ya nos había acostumbrado por su pregón del pasado año el Doctor Don Andrés Huete Martos.



El pregón lo realizó Don Manuel, por cumplirse el X Aniversario de María Santísima de La Amargura como protectora de la Policía Local, con el pregón el citado Intendente de la Policía Local hizo un avanze histórico de los cuerpos de la seguridad de nuestro país con la Semana Santa, del cual aprendimos muchas cosas y muy interesantes.

Una anécdota que nos impactó a muchos de los presentes, fue que en alguna ciudad española en el cuartel de la Guardi Civil, de la cual es patrona La Virgen del Pilar, se intentó tramitar por parte de algunos componentes del cuerpo la retirada de dicha imagen, trámite que fracasó, pues por la Consitución Española, esto está en todo su derecho de aparecer en instituciones públicas. Y recalcó bien que María Santísima de La Amargura no se retirará de las dependencias de la Policía Local.


Después de pronunciar el pregón La Hermandad de La Amargura, por medio del Hermano Mayor David Torres, le obsequió con un cuadro con las Benditas imágenes de nuestros titulares que sabemos pondrá en un rinconcito muy apreciado en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.