sábado, 30 de noviembre de 2013

Amargura Inmaculada

   A partir de mañana a las 11:30 de la mañana en el Salvador empieza nuestra pelea de nuevo, otro año más nos reunimos para comenzar nuestro nuevo año costalero, quien mejor que Ella para velar por nuestra salud y trabajo en los ensayos de cuaresma.

   Que La Reina y Madre de la Iglesia, Madre de La Amargura Inmaculada este siempre con nosotros.




sábado, 23 de noviembre de 2013

Buen foro el vivido anoche

   Gran tarde-noche la de ayer vivida en la sede del Gran Poder de Andújar, siempre es bueno escuchar vivencias y anécdotas de tan grandes maestros del Martillo ayer presentes.

   Rápido nos pusimos en situación por la gran entrada del moderador Juan Pedro Lendinez (simplementeCampillita), bonitas palabras, que presagiaban lo que nos quedaba por oir.
 
   Destaco por su tan larga vida dentro de este mundo al Maestro D. Pepe Carvajal, que grande es este hombre, lo bonito que es escuchar a personas tan antañas como él, sus vivencias nos hicieron retroceder unos cuantos años (jejeje) en la Semana Santa granadina, cómo fue cambiando las ruedas por hombros y estos por la forma del costal.

   Curro, aunque ya lo escucháramos en el foro celebrado el año pasado, también dejó sus pinceladas anoche, se ve que es un capataz de corte serio, que sabe y quiere bien lo que hace, un capataz que todavía se viste de costalero para llevar a Dios y a Su Madre.

   Así para finalizar también destaco los comienzos, aunque ya conocidos por muchos de nosotros de nuestro Maestro Rafael Mondéjar, siempre estando presentes en estos su llegada a nuestra Hermandad de la Amargura gracias a, como él bien mencionó, el actual director de la Agrupación de Jesús Despojado, Gabriel Escabias.

   Aquí os dejo con una instantánea del foro, de izquierda a derecha nos encontramos a D. Rafael Modéjar, D. José Carvajal, D. Juan Pedro Lendínez, D. Luis Miguel "Curro" y D. Federico Jimenez



 
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Aquellas cartas de ANTAÑO

   Buenas aquí os dejo con una de las cartas que nos enviaba la Hermandad allá por el año 1999 para convocarnos a reuniones o ensayos de costaleros. Qué tiempos aquellos, benditas fatigas y sufrimientos, para apreciar lo que hoy es esta Cuadrilla, todo esfuerzo tiene su recompensa, y el trabajo de nuestro capataz D. Rafael Modejar y su equipo, tan cambiado ahora, y toda la Hermandad en sí, hoy podemos disfrutar de lo que por aquellos entonces era impensable, una nómina de 200 hermanos costaleros. 

   Se saltan las lágrimas de recordar tanto. Aún así se sigue trabajando para siempre mejorar en técnica y salud, poco a poco estamos disfrutando siempre un poquito más si cabe debajo de los Pasos de nuestros Titulares.



   
   Dentro de nada será la próxima reunión, que ganas de vernos las caras de nuevo, para hacer lo que más nos gusta, "SER COSTALEROS DE PASIÓN Y AMARGURA".
                                           

lunes, 18 de noviembre de 2013

IV FORO DE CAPATACES GRAN PODER DE ANDUJAR

   Buenas,  como viene siendo ya habitual, la Hermandad del Gran Poder de Andújar, como desde hace 4 años, celebrará este Viernes 22 en la Sede del Gran Poder de Andújar  en C/Miguel de Cervantes Nº3 un foro de capataces, de entre los que nos podemos encontrar a Rafael Modéjar, capataz titular de nuestra Hermandad.

   
   PRESENTADOR Y MODERADOR DEL EVENTO

   D. Juan Pedro Lendinez Padilla, (Blog Simplemente Capillita), Costalero de las hermandades del Prendimiento de Linares, y del Carmen de Andújar. Galardonado por sus publicaciones en el Blog simplemente capillita, y pregonero de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo.-

   
   LOS CAPATACES QUE INTERVENDRÁN:

   D. Rafael Mondéjar Expósito: Capataz titular de las cofradías del  Gran Poder, Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza,  y Virgen del Carmen en Andújar, Cofradía del Resucitado de Marmolejo, y capataz titular de la Hermandad de Pasión y Amargura de Jaén, Misterio de la Columna de Baeza, entre otras

   D. Federico Jimenez Reloba: Capataz de la Oración en el Huerto de Córdoba, Palio del Mayor Dolor, Ntra. Sra. De Villaviciosa, Palio de la Caridad en sus Tristezas de Montilla, entre otras.

   D. Luis Miguel Carrión Huertas “Curro”: capataz de las hermandades cordobesas , como el  Paso de Palio de Ntra. Sra. De la Candelaria, Sentencia, Ntra. Sra. Del Amor, Hermandad del Perdón, Esparraguero, Palio del Santo Entierro, Ntra Sra. Del Amparo (Hdad del Huerto), entre otras…

   D. José Carvajal Galvez “Pepe Carvajal”: famoso capataz granadino,  distinguido con el titulo de Maestro de capataces de la Semana Santa de Granada, en la actualidad Capataz del Corpus de Granada.- (Conocido en el argot costalero como el capataz de Dios)



domingo, 17 de noviembre de 2013

"Porra" semanal Madrid y Barcelona

   Buenas de nuevo, os informo que el grupo de la "Comisión del Tallado del Paso de Misterio de Jesús de La Pasión Despojado de Sus Vestiduras" ha creado una porra benéfica en este motivo.
 
    La porra consta de una apuesta de 2€ de los cuales 1€ será íntegro para la Talla del Misterio y otro euro será para el bote de la porra. La porra consiste en acertar dos resultados, el del partido de Real Madrid C.F. y el del F.C. Barcelona, sólo se podrá repetir uno de los dos resultado de un anterior apostante. La porra se actualizará todas las semanas, el bote será acumulable. Pásate la semana que viene ya está la porra del Almería Vs Real Madrid y F.C. Barcelona Vs Granada.

    Los resultado de la porra se publicarán cada domingo aquí, para hacerlos públicos; y se irá informando del bote acumulado.

    La porra estará presente en la Casa de Hermandad durante toda la semana, el viernes de 21:00 horas hasta las 00:00 horas estará abierta en horario asegurado.

   No olvideis que Jesús de La Pasión siempre os lo agradecerá con su Bendita Gracia y Mano Salvadora.


 

Reunión Cuadrilla Costaleros 2013/2014

    Buenas hermanos, después de un corto verano, ya empieza a oler a ambiente costalero en el barrio del Salvador, os informo del siguiente evento:

    Se os hace comunicaros que el próximo día 1 de Diciembre de 2013 (Domingo) a las 11:30, en los Salones Parroquiales de "El Salvador" tendrá lugar la reunión de las cuadrillas de costaleros de "Pasión y Amargura" para informar sobre la igualá y ensayos de costaleros preparatorios para la próxima Estación de Penitencia de nuestra Hermandad, Lunes Santo de 2014, que caerá en el 14 de Abril del 2014.

    Desde este blog se invita a los costaleros encarecidamente a asistir a la citada reunión. Como el año pasado intentaremos con toda dedicación de potenciar el sentimiento y el "buen hacer" de nuestra cuadrilla. Se seguirá trabajando con todos vosotros en la línea de seriedad, fomentando el respeto y el significado de ser costalero de nuestra Hermandad.

    Se os anima a que invitéis a la reunión a cualquiera que desee pertenecer a nuestra cuadrilla de costaleros de Pasión y Amargura y que mas que con vuestro reclamo para hacer aún más grande nuestro sentimiento costalero.

    Divulgad a todo el conozcáis la información, un abrazo y a seguir trabajando con las mismas ganas, humildad y valor debajo de las Benditas trabajaderas de nuestra Pasión y Amargura.