martes, 18 de junio de 2013

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Comunicado de La Junta de Gobierno de La Hermandad a la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Pasión y Amargura, a puño y letra de David Torres, Hermano Mayor:

Queridos Hermanos Costaleros de la Hermandad de La Amargura:

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, he decidido utilizar esta forma para haceros llegar de parte de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad y mía, la más grande felicitación y agradecimiento por haber querido participar en la tan histórica jornada de Fe del pasado sábado.

Esa manifestación de devoción y fervor se recordará eternamente por la magnitud del evento, nunca visto en nuestra ciudad del Santo Reino. La Hermandad ha tenido el júbilo de participar, y para esa ocasión, tú has formado parte del momento.

Se vivió un día grande y vivimos en confraternidad, cada uno de una forma, pero todos Unidos en una misma Fe y devoción en Jesús de la Pasión Despojado de Su Vestiduras, el Señor Moreno del Salvador.

Muchas gracias por querer participar y soportar las altas temperaturas, las casi doce horas en la calle, el estar sometidos a unos horarios marcados por la Agrupación de Cofradías, con el buen fin del buen funcionamiento del Acto en sí.

Por todo ello siempre estará esta Junta de Gobierno muy agradecida, al igual que al grupo de Capataces y Contraguías, entre todos conseguimos que nuestras Hermandad demostrara que está creciendo y que sabe comportarse. No basta con estar, si no, saber estar.

No olvidéis que sois costaleros de Pasión y Amargura, y de ello debéis de estar orgullosos, pero pensad que Ellos os llevan también a vosotros todos los días del año.

Recibid un fuerte abrazo de vuestro servidor y Hermano.

David Torres Latorre, Hermano Mayor.

martes, 4 de junio de 2013

Fechas Junio

Buenas a tod@s, aquí os dejo una lista de las fechas próximas importantes sobre las que tenéis que tener información:


  • Jueves 6 de Junio, ensayo y mudá del Paso de Misterio de Jesús de La Pasión a la Iglesia.
  • Viernes7 de Junio, se dará una charla formativa titulada "Familia y Fe" en la Casa de Hermandad a cargo de Doña Loles Serrano Melero, Abogada y Portavoz del Foro Español de la Familia en Jaén. Os esperamos con los brazos abiertos.
  • Sábado 8 de Junio, PREGÓN de la Hermandad de La Amargura, por parte de D. José María Francés, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad, será en la sede de la Agrupación de Cofradías, en la C/ Bernardo López.
  • Domingo 9 de Junio, Convivencia de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, el precio será de 5€ en los que se incluye bebida y comida, una exquisita paella de arroz. La Convivencia ha sido ANULADA. OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por montajes.
  • Jueves 13 de Junio, a las 21:00 será el Retranqueo del Paso de Misterio de Jesús de La Pasión Despojado, será como en Cuaresma, todo privado, cerrado al público.
  • Sábado 15 de Junio, a las 17:00 horas en el Salvador, Salida de la Hermandad para hacer partícipe a esta en la Catequesis Pública de Fé, los costaleros tendrán que estar antes de las 17:00, ya se dirá la hora.
  • Sábado 22 de Junio, salida desde el Salvador a las 17:00 en Autobús para asistir a la Extraordinaria de Mª Santísima de la Esperanza de Málaga Capital, hora de llega a Jaén, las 02:00 de la madrugada, el precio del viaje será de 20€.

Las papeletas de sitio se repartirán este jueves 6 de Junio los que las tengan sufragadas, los demás ya se dirá el mismo día cuando podrán recogerlas, las camisetas también se dirán los días de recogida en Casa de Hermandad. Esta información es relativa a la Cuadrilla, los demás devotos que participarán el 15 de Junio, la recogerán en Casa de Hermandad.

Por ahora es todo, gracias y comunicad a todo el que conozcáis. Saludos y abrazos