miércoles, 24 de abril de 2013

Catequesis Pública "Año de la Fe"

Buenas Hermanos costaleros, es un hecho ya, la tan ansiado evento por el Año de la Fé tendrá lugar el dia 15 de Junio del presente 2013, histórica fecha tanto para la ciudad de Jaén, como para las Hermandades y el Obispado de la provincia, se darán más detalles más adelante, estad atentos.


Un saludo.

Donativo Peluquería Rubí

  Buenas a tod@s desde aquí informaros que el Salón de belleza Rubí, situado en la antigua Calle Muñoz Grandes Nº10 ha tenido el detalle de donar la mitad del precio del corte de pelo a la Talla del Misterio del Señor de La Pasión Despojado de Sus Vestiduras. 

  Es una buena iniciativa, y es bueno que lo sepáis, así es que ya sabéis si tenéis que haceros un corte de pelo donde acudir.

Gracias

lunes, 22 de abril de 2013

Magna Mariana Granatensis


Buenas a tod@s, con motivo de este Año bendito 2013, Año de la FÉ, en la capital granadina se ha organizado una Magna Mariana, en la cual saldrán a procesionar 30 pasos marianos. Para no faltar a tal evento, nuestra Hermandad de La Amargura ha organizado un viaje, que tendrá lugar el día 18 de mayo, con hora de salida el mismo día a las 14.30 del Salvador, y hora de llegada las 2.30 de la madrugada del día 19, al mismo sitio. 

 El precio del viaje es de 12€ por persona, el pago del viaje se podrá hacer cada viernes antes del 18 de mayo en la Casa de Hermandad, en la Calle San Ignacio s/n, exceptuando el día 3 de mayo, que la casa permanecerá cerrada por montaje de una barra por motivo de la Cruces de Mayo, en la antigua Casa de Hermandad. y pudiendo hacer el pago en la barra montada. 

 Esperamos tu compañía y disfrutad del tal día histórico. Gracias, un abrazo


martes, 9 de abril de 2013

Convivencia 2013 Pasión y Amargura


Buenas, hermanos costaleros en Cristo Jesús Despojado y Mª Santísima de la Amargura,desde este espacio se os informa de que se va a hacer una Convivencia, en el que la parte principalmente participante es la de la Cuadrilla de Pasión y Amargura, lo que se quiere es estrechar más los lazos si se puede de la Cuadrilla con la Hermandad, y entre la propia cuadrilla, y que no solo nos juntemos para realizar los ensayos o salir a la Calle con nuestras Benditas Imágenes.

La Convivencia consiste en juntarnos un día de campo, el día elegido es el 20-Abril-2013, en el cual aprovecharemos para disfrutar de una buena paella, carne a la plancha y unas bebidas, el precio es de 12€, de los cuales, gran parte irán destinados a la Talla del Misterio de Jesús de La Pasión. 

El año pasado ya hicimos una, y este año volvemos a  repetir esperando que la asistencia sea aún mayor, y que cada día sean más las caras que habitualmente se vean por Pasión y Amargura.

El lugar de celebración de la Convivencia es en la Calle Adelantado SN, Jaén, o Cruce de  Calle Ronda de la Misericordia con Arquitecto Antonio Flores, está cerca de Pavimentos Litón, en el Barrio de San Roque, es un carril que baja hacia el Hípico de La Victoria, en la siguiente dirección lo podéis ver   http://maps.google.es/maps?daddr=37.773791,-3.783318&hl=es&sll=37.773488,-3.783132&sspn=0.001351,0.002411&mra=mift&mrsp=1&sz=19&t=m&z=19

IMPORTANTE!!!!!! Todo el que vaya a ir que envíe un correo de confirmación de asistencia a la siguiente dirección: extrino@hotmail.com , poniendo nombre y apellidos y confirmando asistencia.

Para cualquier duda la podéis resolver en este correo extrino@hotmail.com

Sin más, os esperamos con los brazos abiertos y practiquemos también hermandad de otra forma diferente, gracias.

lunes, 8 de abril de 2013

Visita del Maestro Padilla


Buenas, como tod@s sabreis de buena mano, este domingo pasado día 07-04-2013 estuvo en la Parroquia del Salvador, nuestro ya Hermano, el Maestro del Arte del Albero, Juan José Padilla, gran torero y como demostró el domingo, gran persona, que sencillez, y es que una persona de Dios, ante Él y su Madre solo le pasa por su corazón Humildad.

Desde aquí darle las gracias por la visita, para nosotros y la Hermandad es un Honor que tal Maestro tenga la misma medalla de Hermano que nosotros, gracias también a toda la gente que le acompañaba, en especial a su padre y apoderado.

Aquí os dejamos con algunas de las instantáneas tomadas.

Junto a la Cuadrilla
Junto a la Junta de Gobierno


Jutno al Hno Mayor David Torres



Rezándole a La Madre y Su Hijo







































Nos os separéis mucho del blog, en pocos días os tendremos que anunciar algo, una CONVIVENCIA SE APROXIMA, ya os daremos el toque.



jueves, 4 de abril de 2013

Juan José Padilla Hno. Honorífico

Es casi un hecho ya, el MAESTRO JUAN JOSÉ PADILLA, "El Ciclón de Jerez" será nombrado bajo Las Benditas Plantas de Mª Santísima de la Amargura, Reina y Madre protectora de Los Toreros, Hermano Honorífico de la Hermandad, será nombrado este Domingo día 7 a partir de las 12:30 en la Iglesia del Salvador.



Promovido por nuestro hermano costalero Andrés Padilla, y con colaboración de gran parte de La Hermandad.

Ya es larga la lista de Hermanos Honoríficos con los que cuenta La Hermandad, y es que el rango de Protectora de los Toreros de Mª Santísima, ha hecho acercarse a figuras de tal arte como Enrique Ponce, David Fadila "El Fandi", el jiennese Juan Carlos García, el Rejoneador Alvaro Montes, etc . . Y tampoco nunca olvidar a los remolinos de arte en el escenario como son la ya ángel del cielo Rocío Jurado y Pastora Soler.

Desde aquí pedirle a la Madre que siempre esté al lado de nuestro nuevo hermano Juan José Padilla, protegiéndolo cada tarde en la Plaza, y que le dé siempre la fuerza para seguir, como hasta ahora lo ha hecho.



GRACIAS MAESTRO, ES UN HONOR PARA TODA LA HERMANDAD, QUE A TRAVÉS DE ESTA SEAMOS HERMANOS EN CRISTO Y Mª SANTÍSIMA.

lunes, 1 de abril de 2013

"Vestir a los Despojados"

Buenas, tras una Semana Santa amarga para nosotros debido a las inclemencias del tiempo, e de deciros una muy buena NOTICIA, y es que el trabajo de la Hermandad está más allá de una Cuaresma, o un Lunes Santo, está en todo el año.

Fruto de este trabajo, y durante los 17 años que lleva la Hermandad con su LABOR SOCIAL, VESTIR A LOS DESPOJADOS, es el Convenio que se firmará el día 02-04-2013 de la Hermandad junto con Asuntos Sociales y el Ayuntamiento, a través del cual se reconoce oficialmente la labor social y se regulariza. 

Así la Hermandad trabajará socialmente junto con Ayuntamiento y Servicios Sociales, para Vestir a todas aquellas personas que necesiten ropa.




Va a ser un hecho por el cual la Hermandad lleva luchando mucho tiempo, hay que dar la enhorabuena a todas las personas que han luchado para ello.

Sentirse orgullosos de la Hermandad a la que pertenecéis.

El que quiera colaborar, la Hermandad recoge ropa todos los Viernes en la Casa de Hermandad, a partir de las 21:00.