lunes, 23 de abril de 2012

Cruz de Mayo

Ahora tenemos otra razón por la que volvernos a ver las caras y estrechar nuestros abrazos y lazos de amistad y es que ,con motivo de la ya popular celebración Andaluza conocida como CRUZ DE MAYO, nuestra Hermandad de La Amargura ha decidido este año, como ya lo hizo el año pasado, celebrar estas fiesta en la casa de hermandad antigua, en la calle Antonio Machado.

 Calle Antonio Machado

  

Se pondrá una barra en la que podremos disgustar de las mejores migas, el mejor arroz y los mejores bocadillos, acompañado todo ello con unas frasquitas cervezas y refrescos; a precios económicos y siempre recordando que será en beneficio de los tantos gastos que tiene la Hermandad, destacando entre ellos la Talla del Misterio, proyecto por el cual este año cofrade se está haciendo tanto incapié.
Sin más especialmente citaros a ustedes, componentes de la cuadrilla, a el sábado dia 5, para estar todos juntos y echar un buen día y pasarnoslo por todo lo alto.

Se os espera con los brazos abiertos, pues para esta, nuestra Hermandad somos todo un orgullo.

Allí nos vemos, un abrazo.

Que Jesus Despojado y Su Bendita Madre Reina de La Amargura os bendigan.

Vaya Convivencia con Pasión y Amargura

Lo primero de parte de la Hermandad, dar gracias a aquellos componentes de la cuadrilla que compartieron convivencia, y que hicieron su aprotación económica para el proyecto "Talla del Misterio".

Ni con todas las palabras del mundo se podría describir lo que vivimos en esta la "I Convivencia Pasión y Amargura", todo un lujazo compartir estos grandes momentos con estas pedazos de personas.

Así de esta forma se nos va llenando el vacío que nos dejó el tan amargo Lunes Santo, y se llenan porque este tipo con este tipo de eventos también se disfruta mucho, y es que es de rebosar de alegría ver como tu Hermandad se junta para pasarselo en grande, arroz, jamón, queso . . cervecita, unas copitas y un perfecto día de campo, todo ello pues es de júbilo!!!!

Aquí os dejo con algunas instantáneas de la Convivencia

 Casi todos los presentes

Componentes de la Cuadrilla que asistieron

 Pedazo de Cofrade, Lola, te queremos

Ultimando detalles
Esta ha sido la I Convivencia, en proyecto están más, esperemos que aquellos que por motivos no pudieron asistir ya si lo hagan en las próximas, se irán avisando por el blog o tuenti de la cuadrilla.
Sin más un abrazo.



martes, 10 de abril de 2012

Ya tenemos aquí la primera QUEDADA

Buenas Hermanos, os comunico que por medio del Hermano Mayor el día 21 de este mes de abril a las 12:00 horas se realizará una Convivencia de Pasión y Amargura, Hermandad entera, en la cual disfrutaremos de un día en el campo cedido para ese día por el costalero de Misterio Juan Martínez Araque, el cual se encuentra cerca de Pavimientos Litón (Barrio de San Roque), está a 5 minutos de Corte Inglés, se pude ir andando, os dejo la localización(pinchad sobre el enlace):  Situación de donde está el campo




La convivencia será en beneficio de la talla del Misterio, para ello se pagará un precio económico, 10€, creo que más barato no se . . . En el que se incluye bebida y comida.

Que no se diga, la Hermandad espera muy ilusionada la masiva asistencia del los componentes de la cuadrilla, vamos a no decepcionarla.

El que vaya a ir tiene que confirmar asistencia  en el tuenti de Juan Martínez Araque o Pedro José Vacas Lopez, o en el número de telefono 671 06 50 02 por vía sms o whatsapp o también vía correo electrónico a extrino@hotmail.com.

Sin más espero que sea una Convivencia como Dios manda, allí nos veremos Hermanos.

lunes, 9 de abril de 2012

No pudo ser

Porque Dios no quiso, no pudimos hacer estación de penintencia en nuestro Lunes Santo, ha sido una semana muy inestable en el tiempo donde podías arriesgar y mojarte o arrriesgar y llegar a la Casa seco, nuestra Hermandad no está en muy buena situación económica como para mojarnos, y más vale ser mejor prudentes.

Solo pudimos disfrutar de las "chicotás" dentro del la Iglesia de los dos pasos.



Ahora tenemos todo un año por delante donde se sigue siendo cuadrilla y donde podemos disfrutar de la amistad forjada durante este y los últimos años, utilizándola para juntarnos en convivencias, etc, . . . 

Se está promoviendo una convivencia de costaleros en el campo de un componente de la cuadrilla, mientras id visitando el blog a espera de nuevas noticias.

Sin más esperamos vernos el último domingo de mayo en el Rosario de la Aurora, el cuál ya nos avisará Rafa Mondejar, capataz titular de la Hermandad, por e-mail, y el cual también será notificado por aquí.

Id visitando el blog durante todo el año, por aquí se os informará de todos los actos de la cuadrilla y Hermandad.

Ahora a salir corriendo para llegar antes al 2013, un abrazo  todos.

domingo, 1 de abril de 2012

Ya es Lunes Santo

Hermanos y es que ya es nuestro día, hemos esperado 365 días, 8760 horas, 525600 minutos; ahora es el momento de disfrutar lo que realmente sentimos Pasión y Amargura, hasta el año que viene no hay más de este Regalo que Ellos nos mandan, y esperemos como en el día de hoy sea una ilusión hecha sueño, y un sueño hecho realidad una vez más.

Mañana a rezar como Ellos quieren que lo hagamos y para eso nos escogieron, a rezar con los pies, a salir a la calle a proclamar El Santo Evangelio a nuestra forma, destapándonos el corazón y expresando el sentimiento con nuestras zaptillas y costal. Y es que para esto también está una Hermandad, no hay que esconderse de nadie, ni avergonzarse de lo que se siente, hay que salir a la calle y expresar nuestros sentimientos a los 4 vientos. 

Y epseremos acojamos en nuestro seno de la cuadrilla y Hermandad más hermanos para el año que viene, que es de lo que se trata, aumentar LA FAMILIA DE PASION Y AMARGURA!!!!! Porque es infinita y grande como ninguna!!!! Porque Ellos la hacen así, y nosotros la proclamamos así. Señores hoy más que nunca a tallar en la alfombra de terciopelo por la que Caminan Ellos por el Santo Reino, PASION Y AMARGURA, OTRO MUNDO!!!!!

Todo por Ellos y Ellos lo darán todo por nosotros.

Suerte y a disfrutar